Prontuario / Plan de Evaluación
MAESTRO
|
Agosto 2013- Mayo 2014
|
MATERIA
|
CURSO
|
Código
MATE 131-1419
|
CRÉDITO
|
GRADO
|
|||||||
Sra. Pérez
|
Matemática
|
Trigonometría
|
1
|
Undécimo
|
|||||||||
DESCRIPCION DEL CURSO
|
|||||||||||||
El curso de Trigonometría enfatizará en temas de Algebra, integrando a
la Geometría, el Análisis de Datos y Probabilidad. Se ampliará el concepto de
función con el estudio de funciones trigonométricas y se iniciará el tema de
los vectores. Analizarán gráficas, encontrarán la longitud de un arco y se
desarrollará el proceso de solución de problemas, comunicación, razonamiento
y prueba.
|
|||||||||||||
OBJETIVOS GENERALES ALINEADOS A LOS ESTÁNDARES Y
EXPECTATIVAS
|
|||||||||||||
Al finalizar el curso el estudiante
a) Aplicarán en forma extensiva las
funciones trigonométricas.
b) Reconocerá las propiedades de los
vectores y ampliara sus conocimientos en los conceptos esenciales y
las distintas funciones
(Racionales, Exponenciales, logarítmicas, entre otras).
c) Solucionara ecuaciones
trigonométricas, identificará los
valores y realizara su grafica.
d) Identificará una función, encontrara
su dominio, alcance, asíntota etc.
|
|||||||||||||
PLAN DE EVALUACION DEL CURSO
Al finalizar el curso se espera
que el estudiante domine al menos un 70% de las destrezas que serán evaluadas
|
|||||||||||||
Técnicas de Evaluación
|
Tema/Contenido
|
Valor
|
Técnicas de Evaluación
|
Tema/Contenido
|
Valor
|
||||||||
Primer Semestre
|
Segundo Semestre
|
||||||||||||
1
|
Trabajo Diario
|
Evaluación de todos los temas.
|
100
|
9
|
Trabajo Diario
|
Evaluación de todos los temas.
|
100
|
||||||
2
|
Asignaciones
|
Evaluación de todos los temas.
|
100
|
10
|
Asignaciones
|
Evaluación de todos los temas.
|
100
|
||||||
3
|
Proyecto Escrito
|
Entrevista o Matemáticos
|
125
|
11
|
Informe Oral
|
Entrevista o Proyecto
|
100
|
||||||
4
|
Pruebas Cortas
|
1 por tema o destreza
|
150
|
12
|
Assessment
|
Integración en los temas
|
150
|
||||||
5
|
Informe Oral
|
Entrevista o Proyecto
|
100
|
13
|
Exámenes
|
4 Exámenes
|
400
|
||||||
6
|
Assessment
|
Integración en los temas
|
150
|
14
|
2 Proyectos
|
Tema de Geometría
|
300
|
||||||
7
|
Exámenes
|
4 Exámenes
|
400
|
15
|
|||||||||
TOTAL
|
1,125
|
100-90 = A
89-80 = B
79-70 = C
69-60 = D
59- 0 = F
|
TOTAL
|
1,150
|
|||||||||
CONTENIDO
TEMÁTICO
|
|||
1
|
Prueba Diagnostica. Discusión de las reglas del salón, del
prontuario y de las evaluaciones.
|
21
|
- Representaciones graficas y algebraicas
|
2
|
Unidad 11.1
Funciones y Transformaciones
|
22
|
Unidad 11.4 Vectores
|
3
|
- Dominio y Alcance
|
23
|
-
Definir
|
4
|
- Puntos máximo, mínimo, ceros
e Inverso
|
24
|
-
Magnitud, dirección, representación
|
5
|
- Representaciones
|
25
|
- Reconocer
|
6
|
- Continuidad, Asíntotas, simetría
|
26
|
- Operaciones y
propiedades
|
7
|
- Comparar y constratar
|
27
|
|
8
|
- Operaciones Básicas
|
28
|
Temas Adicionales
|
9
|
- Composición
|
29
|
Unidad 11.5 Temas de Trigonometría Adicionales
|
10
|
Unidad 11.2
Propiedades de los círculos y
Funciones trigonométricas
|
30
|
Unidad 11.6 Geometría y ecuaciones paramétricas
|
11
|
- Identificar ángulos
|
31
|
Unidad 11.7
Regresión Lineal
|
12
|
- Representar funciones trigonométricas
|
32
|
Unidad 11.8 Probabilidad
|
13
|
-
Circulo Unitario
|
33
|
|
14
|
- Cambiar de Grados a Radianes
|
34
|
|
15
|
- Cambiar de Radianes a Grados
|
35
|
|
16
|
- Valores funciones trigonométricas
|
36
|
|
17
|
- Longitud de un arco
|
37
|
|
18
|
Unidad 11.3 Graficas
funciones trigonométricas
|
38
|
|
19
|
- Trazar graficas
|
39
|
|
20
|
- Ecuaciones trigonométricas
|
40
|
Modelo de
Prontuario (2013)
_______________________________________________
______________________________________________
Firma del
Estudiante Firma del Padre/Madre/Encargado
Metodología:
·
Enseñanza
activa ( investigación, descubrimiento y razonamiento )
·
Enseñanza
cooperativa ( comunicación, valoración )
·
Enseñanza
pertinente ( aplicación y conexión )
Referencias:
·
Matemática:
Razonamiento y Aplicaciones. Addison, Wesley, Longman (1999) Octava Edición.
·
Guía
del estudiante: Programa de Nivel Avanzado Matemática General Universitaria .
·
Matemática
Integrada 2. Evanston, Illinois: McDouglas-Littell ( 2002 )
·
Matemática
Integrada 3. Evanston, Illinois: McDouglas-Littell ( 2002 )
Sujeto a Cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario