Presentación

El blog Anexo algorítmico es el blog profesional de la Profesora Crisalys A. Pérez López; Maestra de Matemáticas Avanzadas en la Escuela Superior Miguel Melendez Muñoz de Bayamón. Este blog se creó el 8 de agosto de 2013. Espero que sea una herramienta útil para el disfrute de mis alumnos y para todo aquel que haga escala en este blog. Gracias por la visita.


Hora de Capacitación: 2:10-3:00 pm

viernes, 9 de agosto de 2013

Prontuario Trigonometría Grado 11


                           Prontuario / Plan de Evaluación                                                                                                                                      

MAESTRO
Agosto 2013- Mayo 2014
MATERIA
CURSO
Código
MATE 131-1419
CRÉDITO
            GRADO

Sra. Pérez
Matemática
Trigonometría
1
Undécimo

DESCRIPCION DEL CURSO
 El curso de Trigonometría  enfatizará en temas de Algebra, integrando a la Geometría, el Análisis de Datos y Probabilidad. Se ampliará el concepto de función con el estudio de funciones trigonométricas y se iniciará el tema de los vectores. Analizarán gráficas, encontrarán la longitud de un arco y se desarrollará el proceso de solución de problemas, comunicación, razonamiento y prueba.
OBJETIVOS GENERALES ALINEADOS A LOS ESTÁNDARES Y EXPECTATIVAS
Al  finalizar el curso el estudiante
      a) Aplicarán en forma extensiva las funciones trigonométricas.
      b) Reconocerá las propiedades de los vectores y ampliara sus conocimientos en los conceptos esenciales y
           las distintas funciones (Racionales, Exponenciales, logarítmicas, entre otras).
      c) Solucionara ecuaciones trigonométricas, identificará  los valores y realizara su grafica.
      d) Identificará una función, encontrara su dominio, alcance, asíntota etc.

PLAN DE EVALUACION DEL CURSO
Al finalizar el curso se espera que el estudiante domine al menos un 70% de las destrezas que serán evaluadas
Técnicas de Evaluación
Tema/Contenido
Valor
Técnicas de Evaluación
Tema/Contenido
Valor
Primer Semestre
Segundo Semestre
1
Trabajo Diario
Evaluación de todos los temas.
100
9
Trabajo Diario
Evaluación de todos los temas.
100
2
Asignaciones
Evaluación de todos los temas.
100
10
Asignaciones
Evaluación de todos los temas.
100
3
Proyecto Escrito
Entrevista o Matemáticos
125
11
Informe Oral
Entrevista o Proyecto
100
4
Pruebas Cortas
1 por tema o destreza
150
12
Assessment
Integración en los temas
150
5
Informe Oral
Entrevista o Proyecto
100
13
Exámenes
4 Exámenes
400
6
Assessment
Integración en los temas
150
14
2 Proyectos
Tema de Geometría
300
7
Exámenes
4 Exámenes
400
15





TOTAL
1,125
100-90 = A            
89-80   = B              
79-70  =  C      
69-60   = D
59- 0    = F      
  TOTAL
1,150
CONTENIDO TEMÁTICO
1
Prueba Diagnostica.  Discusión de las reglas del salón, del prontuario y de las evaluaciones.
21
- Representaciones graficas y algebraicas
2
Unidad 11.1 Funciones y Transformaciones   
22
Unidad 11.4 Vectores
3
   -  Dominio y Alcance
23
   - Definir
4
   -  Puntos máximo, mínimo, ceros e Inverso
24
   - Magnitud, dirección, representación
5
   -  Representaciones
25
   - Reconocer
6
   - Continuidad, Asíntotas, simetría
26
   - Operaciones y propiedades
7
   - Comparar y constratar
27

8
   - Operaciones Básicas
28
Temas Adicionales
9
   - Composición
29
Unidad 11.5 Temas de Trigonometría Adicionales
10
Unidad 11.2 Propiedades de los círculos y
                    Funciones trigonométricas
30
Unidad 11.6 Geometría y ecuaciones paramétricas
11
   - Identificar ángulos
31
Unidad 11.7  Regresión Lineal
12
   - Representar funciones trigonométricas
32
Unidad 11.8 Probabilidad
13
   - Circulo Unitario
33

14
   - Cambiar de Grados a Radianes
34

15
   - Cambiar de Radianes a Grados
35

16
   - Valores funciones trigonométricas
36

17
   - Longitud de un arco
37

18
Unidad 11.3 Graficas funciones trigonométricas                  
38

19
   - Trazar graficas
39

20
   - Ecuaciones trigonométricas
40



Modelo de Prontuario (2013)



_______________________________________________                         ______________________________________________
Firma del Estudiante                                                                   Firma del Padre/Madre/Encargado 





Metodología:
·         Enseñanza activa ( investigación, descubrimiento y razonamiento )
·         Enseñanza cooperativa ( comunicación, valoración )
·         Enseñanza pertinente ( aplicación y conexión )

Referencias:
·         Matemática: Razonamiento y Aplicaciones. Addison, Wesley, Longman  (1999) Octava Edición.
·         Guía del estudiante: Programa de Nivel Avanzado Matemática General Universitaria .
·         Matemática Integrada 2. Evanston, Illinois: McDouglas-Littell ( 2002 )
·         Matemática Integrada 3. Evanston, Illinois: McDouglas-Littell ( 2002 )




Sujeto a Cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario