Presentación

El blog Anexo algorítmico es el blog profesional de la Profesora Crisalys A. Pérez López; Maestra de Matemáticas Avanzadas en la Escuela Superior Miguel Melendez Muñoz de Bayamón. Este blog se creó el 8 de agosto de 2013. Espero que sea una herramienta útil para el disfrute de mis alumnos y para todo aquel que haga escala en este blog. Gracias por la visita.


Hora de Capacitación: 2:10-3:00 pm

jueves, 8 de agosto de 2013

Prontuario Algebra II Grado 10

                                                       Prontuario / Plan de Evaluación                                               

MAESTRO
Agosto 2013-Mayo2014
MATERIA
CURSO
Código
MATE 131-1414
CRÉDITO
            GRADO

Sra. Pérez
Matemática
Álgebra II
1
Décimo

DESCRIPCION DEL CURSO
 El curso Álgebra II  pretende proporcionar una buena preparación para los siguientes cursos. Para ello el estudiante estará expuesto a experiencias relacionadas con la aplicación de conceptos, fundamentos de geometría, solución de ejercicios y problemas de álgebra.

OBJETIVOS GENERALES ALINEADOS A LOS ESTÁNDARES Y EXPECTATIVAS
Al  finalizar el curso el/la estudiante estará capacitado para:
      1. Definir y entender los conceptos fundamentales del Algebra y  de Geometría.
     2. Profundizar en los conceptos básicos y avanzados de los cursos de Algebra.
     3. Aplicar los conceptos aprendidos en la solución de problemas verbales.
     4.  Valorar todas las contribuciones a la vida diaria de estas disciplinas.
PLAN DE EVALUACION DEL CURSO
Al finalizar el curso se espera que el estudiante domine al menos un 70% de las destrezas que serán evaluadas
Técnicas de Evaluación
Tema/Contenido
Valor
Técnicas de Evaluación
Tema/Contenido
Valor
Primer Semestre
Segundo Semestre
1
Trabajo Diario
Evaluación de todos los temas.
100
8
Trabajo Diario
Evaluación de todos los temas.
100
2
Asignaciones
Evaluación de todos los temas.
100
9
Asignaciones
Evaluación de todos los temas.
100
3
Proyecto Escrito
Entrevista o Matemáticos
125
10
Informe Oral
Entrevista o Proyecto
100
4
Pruebas Cortas
1 por tema o destreza
150
11
Assessment
Integración en los temas
150
5
Informe Oral
Entrevista o Proyecto
100
12
Exámenes
4 Exámenes
400
6
Assessment
Integración en los temas
150
13
2 Proyectos
Tema de Geometría
300
7
Exámenes
4 Exámenes
400
14



A- 100-90
B- 89-80
C- 79-70
D- 69-60
F- 59-0 
TOTAL
1,125
  
  TOTAL
1,150
CONTENIDO TEMÁTICO
1
Prueba Diagnostica.  Discusión de las reglas del salón, del prontuario y de las evaluaciones.
21
- Representar funciones exponenciales
2
Unidad 10.1 Funciones y modelos cuadráticos
22
- Logaritmo
3
-  Números complejos y escribir en forma a+bi
23
- Representar funciones exponenciales
4
 - Propiedades en los números complejos
24
- Inverso de una función
5
 - Conjugado de un numero complejo
25
- Función logarítmica
6
 - Funciones Cuadráticas
26
- Representar  función logarítmica
7
 - Dominio, Alcance, ceros de una función
    cuadrática.
27
- Propiedades de los logaritmos
8
 - Puntos de Intersección
28
Unidad 10.4 Valor absoluto y funciones definidas a trozos
9
 - Trazar una grafica
29
 - Tipos de funciones
10
 - Ecuaciones e inecuaciones cuadráticas
30
 - Construir funciones
11
Unidad 10.2 Polinomios y Funciones Racionales
31
 - Función de valor absoluto
12
 - Suma, resta, multiplicación expresiones
    polinómicas
32

13
- Grafica funciones polinómicas
33
Temas Adicionales
14
- Factorización y leyes de los exponentes
34
Unidad 10.5 Triángulos rectos
15
- Composición y descomposición de una función
35
Unidad 10.6 Unidades y Escalas
16
- Radicales
36
Unidad 10.7 Experimentos, Encuestas
17
- Expresiones racionales
37
Unidad 10.8 Patrones y Sucesiones
18
- Propiedades de los radicales
38

19
Unidad 10.3 Funciones exponenciales y logarítmicas
39

20
- Función exponencial (dominio, alcance etc.)
40






_______________________________________________                         ______________________________________________
Firma del Estudiante                                                                   Firma del Padre/Madre/Encargado 



Metodología:
·         Enseñanza activa ( investigación, descubrimiento y razonamiento )
·         Enseñanza cooperativa ( comunicación, valoración )
·         Enseñanza pertinente ( aplicación y conexión )

Referencias:
·         Matemática: Razonamiento y Aplicaciones. Addison, Wesley, Longman  (1999) Octava Edición.
·         Guía del estudiante: Programa de Nivel Avanzado Matemática General Universitaria .
·         Matemática Integrada 2. Evanston, Illinois: McDouglas-Littell ( 2002 )
·         Matemática Integrada 3. Evanston, Illinois: McDouglas-Littell ( 2002 )



Sujeto a Cambios.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario