Prontuario / Plan de Evaluación
MAESTRO
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Agosto 2013-Mayo2014
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MATERIA
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CURSO
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Código
MATE 131-1414
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CRÉDITO
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GRADO
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Sra. Pérez
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Matemática
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Álgebra II
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1
|
Décimo
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DESCRIPCION DEL CURSO
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El curso Álgebra II pretende proporcionar
una buena preparación para los siguientes cursos. Para ello el estudiante
estará expuesto a experiencias relacionadas con la aplicación de conceptos,
fundamentos de geometría, solución de ejercicios y problemas de álgebra.
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OBJETIVOS GENERALES ALINEADOS A LOS ESTÁNDARES Y
EXPECTATIVAS
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Al
finalizar el curso el/la estudiante estará capacitado para:
1. Definir y entender los conceptos
fundamentales del Algebra y de
Geometría.
2.
Profundizar en los conceptos básicos y avanzados de los cursos de Algebra.
3. Aplicar
los conceptos aprendidos en la solución de problemas verbales.
4. Valorar todas las
contribuciones a la vida diaria de estas disciplinas.
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PLAN DE EVALUACION DEL CURSO
Al finalizar el curso se espera
que el estudiante domine al menos un 70% de las destrezas que serán evaluadas
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Técnicas de Evaluación
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Tema/Contenido
|
Valor
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Técnicas de Evaluación
|
Tema/Contenido
|
Valor
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Primer Semestre
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Segundo Semestre
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1
|
Trabajo Diario
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Evaluación de todos los temas.
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100
|
8
|
Trabajo Diario
|
Evaluación de todos los temas.
|
100
|
||||||
2
|
Asignaciones
|
Evaluación de todos los temas.
|
100
|
9
|
Asignaciones
|
Evaluación de todos los temas.
|
100
|
||||||
3
|
Proyecto Escrito
|
Entrevista o Matemáticos
|
125
|
10
|
Informe Oral
|
Entrevista o Proyecto
|
100
|
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4
|
Pruebas Cortas
|
1 por tema o destreza
|
150
|
11
|
Assessment
|
Integración en los temas
|
150
|
||||||
5
|
Informe Oral
|
Entrevista o Proyecto
|
100
|
12
|
Exámenes
|
4 Exámenes
|
400
|
||||||
6
|
Assessment
|
Integración en los temas
|
150
|
13
|
2 Proyectos
|
Tema de Geometría
|
300
|
||||||
7
|
Exámenes
|
4 Exámenes
|
400
|
14
|
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A- 100-90
B- 89-80
C- 79-70
D- 69-60
F- 59-0
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TOTAL
|
1,125
|
TOTAL
|
1,150
|
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CONTENIDO
TEMÁTICO
|
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1
|
Prueba Diagnostica. Discusión de las reglas del salón, del
prontuario y de las evaluaciones.
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21
|
- Representar funciones exponenciales
|
2
|
Unidad 10.1
Funciones y modelos cuadráticos
|
22
|
- Logaritmo
|
3
|
-
Números complejos y escribir en forma a+bi
|
23
|
- Representar
funciones exponenciales
|
4
|
- Propiedades en los números
complejos
|
24
|
- Inverso de una
función
|
5
|
- Conjugado de un numero complejo
|
25
|
- Función logarítmica
|
6
|
- Funciones Cuadráticas
|
26
|
- Representar función logarítmica
|
7
|
- Dominio, Alcance, ceros de una
función
cuadrática.
|
27
|
- Propiedades de los logaritmos
|
8
|
- Puntos de Intersección
|
28
|
Unidad 10.4 Valor absoluto y funciones definidas
a trozos
|
9
|
- Trazar una grafica
|
29
|
- Tipos de
funciones
|
10
|
- Ecuaciones e inecuaciones
cuadráticas
|
30
|
- Construir
funciones
|
11
|
Unidad 10.2
Polinomios y Funciones Racionales
|
31
|
- Función de valor absoluto
|
12
|
- Suma, resta, multiplicación
expresiones
polinómicas
|
32
|
|
13
|
- Grafica funciones polinómicas
|
33
|
Temas Adicionales
|
14
|
- Factorización y leyes de los exponentes
|
34
|
Unidad 10.5 Triángulos rectos
|
15
|
- Composición y descomposición de una función
|
35
|
Unidad 10.6 Unidades y Escalas
|
16
|
- Radicales
|
36
|
Unidad 10.7 Experimentos, Encuestas
|
17
|
- Expresiones racionales
|
37
|
Unidad 10.8 Patrones y Sucesiones
|
18
|
- Propiedades de los radicales
|
38
|
|
19
|
Unidad 10.3 Funciones
exponenciales y logarítmicas
|
39
|
|
20
|
- Función exponencial (dominio, alcance etc.)
|
40
|
_______________________________________________ ______________________________________________
Firma del
Estudiante Firma del Padre/Madre/Encargado
Metodología:
·
Enseñanza
activa ( investigación, descubrimiento y razonamiento )
·
Enseñanza
cooperativa ( comunicación, valoración )
·
Enseñanza
pertinente ( aplicación y conexión )
Referencias:
·
Matemática:
Razonamiento y Aplicaciones. Addison, Wesley, Longman (1999) Octava Edición.
·
Guía
del estudiante: Programa de Nivel Avanzado Matemática General Universitaria .
·
Matemática
Integrada 2. Evanston, Illinois: McDouglas-Littell ( 2002 )
·
Matemática
Integrada 3. Evanston, Illinois: McDouglas-Littell ( 2002 )
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