Prontuario / Plan de Evaluación
MAESTRO
|
Agosto 2013- Mayo 2014
|
MATERIA
|
CURSO
|
Avanzado 1
|
CRÉDITO
|
GRADO
|
||||||||
Sra. Pérez
|
Matemática
|
Matemática General
Universitaria
|
1
|
Duodécimo
|
||||||||||
DESCRIPCION DEL CURSO
|
||||||||||||||
Matemáticas
Universitaria es un curso en donde el estudiante desarrollara un enfoque
hacia el lenguaje matemático y su representación mediante los símbolos para
comunicar ideas. Es un proceso auto – dirigido hacia la compresión y
conocimiento de un conglomerado de temas que ampliarán el conocimiento del
estudiante.
|
||||||||||||||
OBJETIVOS GENERALES ALINEADOS A LOS ESTÁNDARES Y
EXPECTATIVAS
|
||||||||||||||
1. Proporcionar a los estudiantes una
base suficientemente sólida, tanto en conceptos como
destrezas de razonamiento matemático que les capaciten para continuar
estudios universitarios.
2. Facilitar el desarrollo de buenos
hábitos de estudio que permitan a los estudiantes cumplir con
el rigor de los cursos de
nivel universitario.
3. Familiarizar a los estudiantes con
el uso de los adelantos tecnológicos necesarios para su
desempeño en los cursos universitarios.
|
||||||||||||||
PLAN DE EVALUACION DEL CURSO
Al finalizar el curso se espera
que el estudiante domine al menos un 70% de las destrezas que serán evaluadas
|
||||||||||||||
Técnicas de Evaluación
|
Tema/Contenido
|
Valor
|
Técnicas de Evaluación
|
Tema/Contenido
|
Valor
|
|||||||||
Primer Semestre
|
Segundo Semestre
|
|||||||||||||
1
|
Trabajo Diario
|
Evaluación de todos los temas.
|
100
|
|
Trabajo Diario
|
Evaluación de todos los temas.
|
100
|
|||||||
2
|
Asignaciones
|
Evaluación de todos los temas.
|
100
|
|
Asignaciones
|
Evaluación de todos los temas.
|
100
|
|
||||||
3
|
Proyecto
|
Tema de Estadística
|
125
|
|
Pruebas Cortas
|
1 por tema o destreza
|
150
|
|||||||
4
|
Proyecto
|
Tema matemática Financiera
|
125
|
|
Assessment
|
Integración en los temas
|
150
|
|||||||
5
|
Pruebas Cortas
|
1 por tema o destreza
|
150
|
|
Exámenes
|
4 Exámenes
|
400
|
|||||||
6
|
Assessment
|
Integración en los temas
|
150
|
|
2 Proyecto
|
Tema de Geometría
|
300
|
|||||||
7
|
Exámenes
|
4 Exámenes
|
400
|
|
|
|
|
|||||||
|
TOTAL
|
1,150
|
100-90 = A
89-80 = B
79-70 = C
69-60 = D
59- 0 = F
|
TOTAL
|
1,200
|
|||||||||
CONTENIDO
TEMÁTICO
|
|||
1
|
Prueba Diagnostica. Discusión de las reglas del salón, del
prontuario y de las evaluaciones.
|
32
|
V. Geometría (10
días)
|
2
|
I. Teoría de números
(7 días)
|
33
|
4.1 Puntos, rectas, planos y ángulos
|
3
|
1.1 Múltiplos y factores ( o
divisores )
|
34
|
4.2 Triángulos, cuadriláteros y círculos
|
4
|
1.2 Números primos y
compuestos
|
35
|
4.3 Teorema de Pitágoras
|
5
|
1.3 Reglas de divisibilidad
( 2, 3 y 5)
|
36
|
4.4 Perímetro y área de triángulos y
cuadriláteros
|
6
|
1.4 Factorización prima
|
37
|
4.5 Circunferencia y área de círculos
|
7
|
1.5 Divisor común mayor y
múltiplo común menor
|
38
|
4.6 Paralelepípedos y esferas
|
8
|
II. Estadística (30 días)
|
39
|
4.7 Área de superficie y volumen de
paralelepípedos
y esferas
|
9
|
2.1 Vocabulario Básico
|
40
|
VI. Conjuntos (20 días)
|
10
|
2.2 Recopilación, clasificación, tabulación de
datos
|
41
|
6.1
Caracterizar conjuntos
|
11
|
2.3 Gráficas
|
42
|
6.2 Distinguir
elementos
|
12
|
2.4 Distribuciones de
frecuencia
|
43
|
6.3
Tipos de Conjuntos
|
13
|
2.5 Medidas de tendencia central
|
44
|
6.4 Operaciones con conjuntos
|
14
|
2.6 Medidas de posición
|
45
|
6.5 Representar conjuntos
|
15
|
2.7 Medidas de dispersión
|
46
|
6.6
Problemas verbales
|
16
|
2.8 Distribución normal
|
47
|
6.7 Propiedades
de los números reales
|
17
|
2.9 Números aleatorios
|
48
|
VII. Álgebra ( 30 días)
|
18
|
2.10 Experimentos
probabilísticos
|
49
|
7.1 Conceptos Polinomios
|
19
|
2.11 Probabilidad de un nuevo
evento
|
50
|
7.2 Regla de los exponentes
|
20
|
2.12 Permutaciones y
combinaciones
|
51
|
7.3 Suma, resta, multiplicación con
polinomios
|
Modelo de
Prontuario (2013)
21
|
III. Relaciones y funciones (33 días)
|
52
|
7.4
Factorizar binomio y trinomios
|
22
|
3.1 Localizar puntos
|
53
|
7.5
Ecuaciones de primer y segundo grado
|
23
|
3.2 Hallar
la distancia y el punto medio
|
54
|
7.6
Representar ecuaciones y inecuaciones
|
24
|
3.3 Relación y Función
|
55
|
7.7 Razón y proporción
|
25
|
3.4 Determinar e identificar dominio y alcance
|
56
|
7.8Radicales
|
26
|
3.5 Interpretar y evaluar graficas de funciones
|
57
|
VIII. Lógica ( 10 días)
|
27
|
3.6 Trazar la gráfica de una función lineal
|
58
|
8.1
Razonamiento deductivo e inductivo
|
28
|
IV. Matemática
Financiera (8 días)
|
59
|
8.2
Patrones numéricos
|
29
|
5.1 Porcentaje y tipos de interés
|
60
|
8.3 Tablas de veracidad
|
30
|
5.2 Interés simple e interés compuesto
|
61
|
8.4 Definir conceptos
|
31
|
5.3 Problemas sobre porcentaje, valor presente y
valor futuro
|
62
|
|
_______________________________________________ ______________________________________________
Firma del
Estudiante Firma del Padre/Madre/Encargado
Referencias:
·
Matemática:
Razonamiento y Aplicaciones. Addison, Wesley, Longman (1999) Octava Edición.
·
Guía
del estudiante: Programa de Nivel Avanzado Matemática General Universitaria .
·
Matemática
Integrada 2. Evanston, Illinois: McDouglas-Littell ( 2002 )
·
Matemática
Integrada 3. Evanston, Illinois: McDouglas-Littell ( 2002 )
Sujeto a Cambios.
Saludos, Tendrá usted alguna prueba diagnóstica para nivel avanzado 1
ResponderEliminarSaludos, Tendrá usted alguna prueba diagnóstica para nivel avanzado 1
ResponderEliminar