Presentación

El blog Anexo algorítmico es el blog profesional de la Profesora Crisalys A. Pérez López; Maestra de Matemáticas Avanzadas en la Escuela Superior Miguel Melendez Muñoz de Bayamón. Este blog se creó el 8 de agosto de 2013. Espero que sea una herramienta útil para el disfrute de mis alumnos y para todo aquel que haga escala en este blog. Gracias por la visita.


Hora de Capacitación: 2:10-3:00 pm

viernes, 9 de agosto de 2013

Prontuario Matemática General Universitaria Grado 12

  
                           Prontuario / Plan de Evaluación                                                                                                                                      

MAESTRO
Agosto 2013- Mayo 2014
MATERIA
CURSO
Avanzado 1
CRÉDITO
            GRADO


Sra. Pérez
Matemática
Matemática General Universitaria
1
Duodécimo


DESCRIPCION DEL CURSO

Matemáticas Universitaria es un curso en donde el estudiante desarrollara un enfoque hacia el lenguaje matemático y su representación mediante los símbolos para comunicar ideas. Es un proceso auto – dirigido hacia la compresión y conocimiento de un conglomerado de temas que ampliarán el conocimiento del estudiante.


OBJETIVOS GENERALES ALINEADOS A LOS ESTÁNDARES Y EXPECTATIVAS

1.      Proporcionar a los estudiantes una base suficientemente sólida, tanto en conceptos como 
      destrezas de razonamiento matemático que les capaciten para continuar estudios universitarios.
2.      Facilitar el desarrollo de buenos hábitos de estudio que permitan a los estudiantes cumplir con
               el rigor de los cursos de nivel universitario.
3.      Familiarizar a los estudiantes con el uso de los adelantos tecnológicos necesarios para su
      desempeño en los cursos universitarios.


PLAN DE EVALUACION DEL CURSO
Al finalizar el curso se espera que el estudiante domine al menos un 70% de las destrezas que serán evaluadas

Técnicas de Evaluación
Tema/Contenido
Valor
Técnicas de Evaluación
Tema/Contenido
Valor

Primer Semestre
Segundo Semestre

1
Trabajo Diario
Evaluación de todos los temas.
100

Trabajo Diario
Evaluación de todos los temas.
100

2
Asignaciones
Evaluación de todos los temas.
100

Asignaciones
Evaluación de todos los temas.
100

3
Proyecto
Tema de Estadística
125

Pruebas Cortas
1 por tema o destreza
150

4
Proyecto
Tema matemática Financiera
125

Assessment
Integración en los temas
150

5
Pruebas Cortas
1 por tema o destreza
150

Exámenes
4 Exámenes
400

6
Assessment
Integración en los temas
150

2 Proyecto
Tema de Geometría
300

7
Exámenes
4 Exámenes
400







 
                                       TOTAL
1,150
100-90 = A            
89-80   = B               
79-70  =  C        
69-60   = D
59- 0    = F      
  TOTAL
1,200

CONTENIDO TEMÁTICO
1
Prueba Diagnostica.  Discusión de las reglas del salón, del prontuario y de las evaluaciones.
32
V. Geometría (10 días)
2
I. Teoría de números (7 días)
33
4.1  Puntos, rectas, planos y ángulos
3
1.1 Múltiplos y factores ( o divisores )
34
4.2  Triángulos, cuadriláteros y círculos
4
1.2 Números primos y compuestos
35
4.3  Teorema de Pitágoras
5
1.3 Reglas de divisibilidad ( 2, 3 y 5)
36
4.4  Perímetro y área de triángulos y cuadriláteros
6
1.4 Factorización prima 
37
4.5  Circunferencia y área de círculos
7
1.5 Divisor común mayor y múltiplo común menor
38
4.6  Paralelepípedos  y esferas
8
II.  Estadística (30 días)
39
4.7  Área de superficie y volumen de paralelepípedos
       y esferas
9
2.1 Vocabulario Básico
40
VI. Conjuntos  (20 días)
10
2.2  Recopilación, clasificación, tabulación de datos
41
6.1 Caracterizar conjuntos
11
2.3 Gráficas
42
6.2 Distinguir elementos
12
2.4   Distribuciones de frecuencia
43
6.3 Tipos de Conjuntos
13
2.5  Medidas de tendencia central
44
6.4 Operaciones con conjuntos
14
2.6  Medidas de posición
45
6.5 Representar conjuntos
15
2.7  Medidas de dispersión
46
6.6 Problemas verbales
16
2.8  Distribución normal
47
6.7 Propiedades de los números reales
17
2.9 Números aleatorios
48
VII. Álgebra ( 30 días)
18
2.10 Experimentos probabilísticos
49
7.1 Conceptos Polinomios
19
2.11 Probabilidad de un nuevo evento
50
7.2 Regla de los exponentes
20
2.12 Permutaciones y combinaciones
51
7.3 Suma, resta, multiplicación con polinomios


Modelo de Prontuario (2013)
21
III. Relaciones y funciones (33 días)
52
7.4 Factorizar binomio y trinomios
22
3.1  Localizar puntos
53
7.5 Ecuaciones de primer y segundo grado
23
3.2  Hallar la distancia y el punto medio
54
7.6 Representar ecuaciones y inecuaciones
24
3.3  Relación y Función
55
7.7 Razón y proporción
25
3.4   Determinar e identificar dominio y alcance
56
7.8Radicales
26
3.5  Interpretar y evaluar graficas de funciones
57
VIII. Lógica ( 10 días)
27
3.6   Trazar la gráfica  de una función lineal
58
8.1 Razonamiento deductivo e inductivo
28
IV. Matemática Financiera (8 días)
59
8.2 Patrones numéricos
29
5.1  Porcentaje y tipos de interés
60
8.3 Tablas de veracidad
30
5.2  Interés simple e interés compuesto
61
8.4 Definir conceptos
31
5.3  Problemas sobre porcentaje, valor presente y valor futuro
62



_______________________________________________                         ______________________________________________
Firma del Estudiante                                                                   Firma del Padre/Madre/Encargado 

Referencias:
·         Matemática: Razonamiento y Aplicaciones. Addison, Wesley, Longman  (1999) Octava Edición.
·         Guía del estudiante: Programa de Nivel Avanzado Matemática General Universitaria .
·         Matemática Integrada 2. Evanston, Illinois: McDouglas-Littell ( 2002 )
·         Matemática Integrada 3. Evanston, Illinois: McDouglas-Littell ( 2002 )


Sujeto a Cambios.

2 comentarios:

  1. Saludos, Tendrá usted alguna prueba diagnóstica para nivel avanzado 1

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Tendrá usted alguna prueba diagnóstica para nivel avanzado 1

    ResponderEliminar